El "Panagol" ya se instaló en la que una vez fue como su casa y lo hizo a lo grande.
El delantero panameño Julio César Dely Valdés ya se vistió con los colores azules del club Málaga y desde el primer día lo hizo como la gran súper estrella.
Eso no es para menos, pues el ariete que ahora llega en calidad de segundo entrenador para asistir al técnico Antonio Tapia, lo hace con la ganada aureola de haber sido y seguir siendo el gran goleador de la historia del Málaga.
Así lo confirma el Diario As de España, donde ayer le dedicaron la siguiente columna.
Desde el viernes, el Málaga "tiene un segundo entrenador que, con permiso de muchos, es la estrella del proyecto. Dely ha llegado intacto, como se fue, transmitiendo solemnidad, educación. Didáctica. Sus lazos con Fernando Sanz, inquebrantables desde que se marchó a Panamá, nos permiten verlo y disfrutarlo aquí. Dely no levantó la voz nunca en el vestuario. De hecho no se espera que lo haga ahora. Él se ganó el respeto de otra manera. Marcando 15 goles cada año, siendo héroe de Cagliari, ganando la Recopa con el Paris Saint Germain, poniendo Málaga a sus pies con ese hat-trick inolvidable ante el Valencia, con esa cabalgada ante el Athletic. Con los goles de Leeds. Era de justicia que Dely volviese, entre otras cosas porque se intuye que como entrenador tiene todavía más cosas que enseñarnos que en su etapa como jugador. Y nosotros lo vamos a disfrutar aquí, así que bienvenido, Juliazo".
Pero allí no termina todo, pues otra columna señala que "el que sigue siendo máximo goleador de la historia del Málaga no renuncia a nada: "¿Otra época dorada? Todo es posible. Para ello debemos ir paso a paso e ir logrando los objetivos". Aunque admite que no conoce aún a todos los activos de la plantilla, el ex delantero destacó que su adaptación al equipo técnico no ha sido nada complicada: "El hecho de que tenga que tratar día a día con ex compañeros hace todo mucho más sencillo".
DECLARACIONES
El presidente del club Fernando Sanz, se mostró ilusionado de que un ídolo como el panameño vuelva a formar parte de la entidad.