Les entregaron medicinas y juguetes para los niños. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
La salud llegó a su comunidad. Los moradores de la barriada Los Andes No. 1, tienen muchos motivos para estar contentos, pues recibieron atención médica y medicinas gratis.
Mientras esperaba su turno, para ser atendida, Adelina Peñalba explicó que ya era hora de que en la comunidad se realizaran estas ferias médicas, pues hay muchos moradores enfermos en una cama y que no tienen la facilidad para asistir con frecuencia a un hospital.
El grupo de la Pastoral Social, en conjunto con el Centro de Salud del corregimiento de Amelia Denis de Icaza, organizó la asistencia de los galenos a la comunidad.
Toma de presión, papanicolau, medicina general, vacunación para niños y adultos, toma de peso y talla y atención veterinaria para las mascotas fueron algunos de los beneficios que recibieron los residentes de Los Andes No.1.
DOS EN UNO
También hubo venta de comida para recoger fondos para continuar con los trabajos de construcción de la parroquia de la comunidad.
Pintura de uñas y hasta juguetes para celebrar el Día del Niño, fueron otras de las atracciones. Ni el fuerte aguacero que cayó fue impedimento para que los residentes asistieran al evento.
La Pastoral Social de la iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús, está motivada a velar por la salud de los vecinos del barrio.
VACUNAS
Influenza, polio, DPT, MMR, rotavirus, fueron algunas de las vacunas que se aplicaron.