Calle principal de Las Acacias. (Foto: P. Asprilla / EPASA)
Pulina Asprilla
| Arraiján, DIAaDIA
Intransitable. Los moradores de Las Acacias de Arraiján se ven todos los días obligados de caminar a través del lodo, por que la calle principal de la comunidad está completamente dañada y cuando llueve se vuelve un solo lodazal.
Edward Santamaría dijo que desde el 90 vive en este lugar y que solo una vez colocaron una capa delgada de asfalto, pero con el tiempo se ha deteriorado. Manifestó que ahora con la lluvia a los niños que van a escuela se les van a dañar los zapatos antes de que acabe el año escolar. Agregó que el problema no solamente es el lodo, sino que los taxis y el transporte no los quieren llevar hasta sus casas, pues el mal estado de la calle deteriora los autos. Además, los camiones y máquinas que trabajan para llevar el agua a la comunidad de Vista Bella están afectando más calle y temen que al caer una fuerte lluvia queden atrapados.
Por su parte, ante la preocupación de la comunidad, Omar Ruglianchi, director del ministerio de Obras Públicas, dijo que en el distrito de Arraiján se estará rehabilitando las calles, en el sector de Las Acacias se verán beneficiadas 1,500 personas y que tiene un costo de 120 mil balboas, ya que es una solicitud de la comunidad, pero que están a espera de las órdenes de proceder para iniciar los trabajos.