Carmen siempre se ha mantenido en forma. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
En forma. Vestida con ropa deportiva, una banda en la frente y lista para empezar la rutina encontramos a Carmen de Alvendas, quien desde hace ocho años es instructora de aeróbicos.
Esta señora tiene 62 años y su salud está en mejores condiciones que hasta de una chica de 25 años, porque siempre se ha preocupado por hacer deportes y cuidar de su salud.
Antes de volverse instructora, Carmen participaba en competencias de baile y orgullosa asegura que siempre ganaba. Ella es muy dinámica y aparte de trabajar en gimnasios del área de La Chorrera, realiza una buena labor con las personas que asisten a la Policlínica Dr. Blas Gómez, en Arraiján.
Y es que, apoya a las señoras diabéticas e hipertensas, no sólo con aeróbicos, sino que también con física y baile, porque "a las personas se les va a normalizar el colesterol, el ácido úrico", aseveró. Esto, porque desde que se hace ejercicios "todo nuestro cuerpo y organismo va a quedar sano".
Son 10 personas que asisten al Seguro de Arraiján y que dan las clases de aeróbicos, lo que las hace mantenerse en forma. A veces Carmen se queda admirada al ver la evolución de sus alumnas, porque ellas se acoplan y aprenden los pasos rápidamente.
Tanto ha sido la aceptación y el progreso de las señoras, que había una que cuando empezó no se podía ni mover, pero ahora está acopladísima. "Incluso en el Seguro de La Chorrera había una de 85 años bailando la 'samba'. Yo le decía ¿está cansada? y ella me decía ¡no, quiero más!", dijo Carmen.
SU FAMILIA
Carmen dice con orgullo que tuvo nueve hijos, quienes le han dado 14 nietos y un bisnieto.