Los vendedores primero protestaron frente a la policlínica, luego caminaron hasta la iglesia. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
Con pancartas y consignas peregrinaron los vendedores de chicha y café, de la Policlínica Miguel Cárdenas Barahona de Las Tablas hacia el templo parroquial Santa Librada, en la provincia de Los Santos.
Eduardo Cano, vocero de los afectados, dijo que tomaron la medida de protestar en tiempos de las fiestas religiosas de Santa Librada para darle a conocer a la población la medida adoptada por la CSS en contra de los vendedores, y también para que su clamor sea escuchado por las autoridades del Gobierno.
El pasado jueves, los vendedores fueron notificados verbalmente de que debían desalojar las instalaciones de la CSS, porque atentaban contra la salud pública.
Ante este hecho, Edison González, alcalde de Las Tablas, solicitó a la dirección médica de la policlínica, interceder ante los altos mandos del Gobierno, a fin de crear una alternativa para los chicheros en Las Tablas, debido a que, a diferencia de otras regiones, en la policlínica tableña no hay ningún área fuera de la institución donde los afectados puedan seguir con sus ventas.
Hoy, día de Santa Librada, los vendedores anunciaron que seguirán en vigilia para pedir también a la virgen, que interceda ante el jefe del Ejecutivo para que los ayude, ya que se está afectando el sustento económico de sus humildes hogares.