Según la Magíster, el proceso contencioso administrativo está en la fase de admisión de prueba. De aquí a un mes, la abogada tendrá una respuesta a su apelación y se fijarán las fechas para que los testimoniales vayan a declarar. En el proceso penal, ya se indagó a un funcionario de Atlapa.
“Ahora insinúan que se quiso suicidar”
“Pueden creer que en la demanda penal ahora están alegando que Tortón se quiso suicidar. Quién se va a querer suicidar en un “show” en vivo frente a un montón de gente. Mientras, en proceso civil no tienen pruebas. En fin, la justicia dependerá del magistrado Winston Spadafora o del magistrado que aún no han nombrado. A menos que Spadafora falle antes de irse. En este caso nos daremos cuenta si realmente hay justicia. Pues todas las pruebas demuestran que hubo negligencia por parte de estos funcionarios (Atlapa)”, puntualizó Ayala.
Mejoría lenta
Tortón ha sido músico toda su vida. Pero a raíz de la caída en Atlapa, sus manos ya no funcionan como antes. Hasta se le dificulta el comer. Recuerden que sus vértebras fueron sustituidas por dos discos de platino, que en aquel entonces, la operación le costó casi 40 mil dólares a la familia. Bueno, Tortón, de 59 años, en un tiempo tendrá que cambiar esos discos de platino, de no hacerlo, podría quedar inválido.
Da clases de música a niños
Franz está poco a poco tratando de volver a trabajar, dando clases de música teórica a niños, y así se ayuda en su economía.
Además del de su familia, amigos, y en especial de su novia, quien lo atiende.
Tiene un proyecto
A Tortón le encantaría que artistas talentosos como Nigga, Margarita Henríquez, entre otros, canten sus canciones infantiles (sobre valores y ecología). Claro, de una manera más actualizada, pero con el mismo contenido.
“Yo estoy abierto a que cualquier artista nacional se me acerque para que cante mis temas y lleve ese mensaje positivo a los niños. Cosas que hoy no se ven ni se escuchan”, dijo Tortón.
Él está dispuesto a compartir su música con artistas talentosos para que revivan los mensajes que tanto gozaron los niños en los años 80, antes de que él se muera. Para su abogada, Tortón modificó la mente de una generación en el pasado.