¡No quiero más hijos!

Luis Trujillo | DIAaDIA

Un método efectivo para aquellos hombres que no desean tener más hijos es la "vasectomía"; sí, la cirugía de esterilización masculina. Esta cirugía, actualmente, se realiza con más continuidad. Si usted no conoce acerca del tema, preste atención:

¿QUE ES LA VASECTOMIA?

Es la cirugía para "ligar los conductos" (conductos deferentes) de un hombre para producir esterilidad permanente, evitando el paso de los espermatozoides fuera de los testículos.

DESCRIPCION

Se hace, generalmente, en el consultorio del cirujano mientras el paciente está despierto y sin dolor, bajo anestesia local. Se realiza una pequeña incisión en la parte superior del escroto debajo del pene; luego se ligan y se cortan los conductos deferentes para separarlos. Se cierra la incisión en la piel con puntos de sutura.

El paciente puede volver a su casa inmediatamente, retornar al trabajo al día siguiente (si es un trabajo sedentario) y reanudar la actividad física extenuante en un lapso de 3 a 7 días.

Esta cirugía no afecta la capacidad del hombre para alcanzar orgasmos, eyacular y lograr erecciones (potencia). La producción de líquido en la eyaculación continúa normalmente, pero sin presencia de espermatozoides; de tal manera que el hombre no pueda embarazar a su compañera.

RIESGOS

Es común que se presente algo de edema y equimosis(moretón o hematoma) en el escroto, pero no existe riesgo serio con la vasectomía.

El examen post-operatorio de la muestra de semen asegura que todos los espermatozoides han desaparecido y que los dos conductos deferentes quedaron divididos.

La vasectomía es reversible para aquellas personas que cambien de opinión; sin embargo, se necesita una operación mucho más importante, que requiere técnicas microquirúrgicas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados