Mitos de la cafeína
Se encuentra en el café, chocolate, tés y otros productos derivados.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

La cafeína es un estimulante. Se encuentra en el café, chocolate, tés y otros productos derivados. Existen muchos mitos acerca del consumo de la cafeína. Si desea conocer qué tan ciertas son, aquí tiene los más comunes:

"La cafeína sube la presión y perjudica el corazón": Una ingesta moderada puede provocar un aumento en la tensión; pero, muy por el contrario, no se corre el riesgo de sufrir de alguna enfermedad cardíaca. En cambio, si es una persona que se estresa mucho y toma café, su presión arterial se puede disparar, así que lo mejor será que suspenda el café.

"La cafeína es como una droga porque crea adicción": Aún no se ha comprobado que esto sea cierto, es más, si existiera alguna adicción a la cafeína sería cuando se presenta un abuso; pero, regularmente, cuando una persona reduce su consumo, no presenta ningún problema.

"Las embarazadas no deben consumir cafeína": Si la embarazada come o bebe productos que contengan cafeína, debe hacerlo con mucha moderación; pero hasta donde se sabe, no provoca efectos al feto ni muchos menos a la fertilidad.

"La cafeína puede causar enfermedades de mamas": Totalmente falso, el origen de estos problemas no está para nada relacionado con las sustancias que contienen café.

"La cafeína le hace daño a los niños": Puede que la cafeína no le ocasione ningún daño, pero debe controlar las cantidades que consuma, por seguridad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados