Las autoridades universitarias y los propios estudiantes han hecho público su rechazo a cambios en ese artículo, que busca quitarle la función fiscalizadora a la Universidad de Panamá, porque no podrá certificar los planes de estudio de las privadas.
Gabriel MENA: "Ese cambio perjudica a la Universidad de Panamá, ya que pone en peligro el control de la calidad de la educación superior".
René Bracho: "No podemos estar de acuerdo con esta reforma, porque se pretende darle un grave golpe a la educación superior".
Víctor Ríos:"La Universidad de Panamá es la oficial en el Estado, por lo que es la que fiscaliza a las demás. La reforma tira eso por tierra".
Jurisley Guevara: "Me opongo con esta reforma, porque definitivamente afecta a nuestra universidad. Creo que con eso se busca la privatización de la entidad".
Jovanna Ibarra: "Esa reforma lo único que va a lograr es que una la competencia de las privadas dentro de la superior, para opacar el beneficio que el Gobierno le da a la UP."
Ramiro Gómez:"La Universidad de Panamá es popular, estamos viendo que gobierno que pasa empieza a asfixiarla, primero con el presupuesto y ahora con esto".
Jesús Cruz: "Me opongo, porque le quita a la Universidad de Panamá la verdadera autonomía y potestad a la vigilancia con las otras universidades".
Javier Víques: "No es una oposición total a las reformas, si se hubiera hecho de forma correcta. Pero están transformando toda la Constitución, más tocando a la UP".
Lilian Ruíz: "La Universidad de Panamá no es igual a las otras, por lo que no se puede comparar en cuanto a los planes de estudios".
Fidel Santana: "Bueno, yo no estoy muy claro sobre el Artículo 95".
Yira Quiroz: "La Universidad de Panamá es la única capaz de fiscalizar a las otras universidades, la privadas no son capaces de hacer ese trabajo".
José Ruiloba: "Bueno, la reforma al Artículo 95 es política, porque atenta contra miles de profesionales".
|