El reloj marcará las 8: 00 p.m. y de seguro todo el país quedará paralizado.
A esa hora, nuestro seleccionado nacional de fútbol saltará al engramado de los Jets de la NFL y los MetroStars de la MLS, con el firme propósito de lograr otra hazaña en esta Copa de Oro.
En teoría, el plantel panameño que salte hoy a la cancha será mucho más compacto que el que enfrentó a los sudafricanos. Recordemos que en ese partido, el técnico José Hernández tuvo que improvisar con algunos jugadores, tras la ausencia por sanción del armador titular Julio Medina III y el defensor Luis Moreno.
Ambas figuras cumplieron su castigo y, a mi criterio, deben estar en la alineación que presente hoy el timonel colombiano frente a sus coterráneos. Por lo demás, considero que se debe mantener a los mismos jugadores, pues Gabriel Gómez y Alberto Blanco se combinaron bien en la zona de recuperación.
El partido será un duelo entre dos rivales que ya se conocen a nivel colectivo e individual, pues varios de nuestros jugadores militan en el fútbol cafetero.
Panamá ya les ganó, pero hoy las cosas serán borrón y cuenta nueva, porque a diferencia de ese primer partido, Colombia ha venido de menos a más y de seguro vendrá con sangre en los ojos dispuesto a reivindicarse. Ustedes pueden evitarlo, sólo concéntrense muchachos.
BROWN ESTA LESIONADO
La Selección Nacional de Fútbol tendrá otro delantero de baja.
Primero fue la del reconocido Julio Dely Valdés por compromisos personales, y ahora la de Roberto "Bombardero" Brown, quien no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el área de los abductores durante un entrenamiento previo al partido contra Sudáfrica.
|