Lluvias dañinas
SINAPROC reportó que 100 personas y 18 viviendas afectadas, fue el saldo que dejó la fuerte tormenta de ayer en la capital. Negaron que tenga vínculos con algún huracán.

Didier Gil | Corresponsales, DIAaDIA

Ayer, 75 personas se vieron afectadas, debido a la inundación de 13 viviendas producto de la obstrucción de alcantarillas en San Sebastián. En la residencia D-10, sus habitantes se habían retirado del lugar cansados de esta situación y vivían alquilados; el martes regresaron a casa y, por cosas de la vida, una vez más sus enseres volvieron a empaparse con la tormenta de ayer. En tanto, en Chiriquí, el río Risacua obligó a salir por completo a los 175 Ngöbe Buglés que habitaban en sus riberas, tras tres crecidas repentinas que pusieron en peligro la vida tanto de adultos como niños. SINAPROC procedió a evacuar a las familias y las llevó al gimnasio Escolar de David, como un albergue temporal.

En Soná, la dirección regional del MIVI, en Veraguas, asumió que 59 viviendas tendrán que ser reubicadas con prioridad a un lugar seguro, debido a las inundaciones por las fuertes lluvias de ayer. Finalmente, en Panamá Oeste, 2 viviendas de Nuevo Arraiján fueron levemente afectadas y se informó el desbordamiento de la quebrada “La Gallinaza”, en la Revolución Final, debido a la acumulación de basura.

AISLADO

SINAPROC dijo que Briceida Peña Pascón, de 22 años de edad, murió ahogada en el río Yape de Darién. No tiene que ver con las lluvias.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados