Urgen más padrinos

Didier Hernán Gil | Darién, DIAaDIA

La lucha para derrocar el hambre en Darién no cesa, y aún faltan herramientas para ver muchas caras de niños sanos y alegres.

Según el Censo de Población del año 2002, se calcula que en esta apartada región del país existen más de 16 mil niños; sin embargo, es una cifra que varía constantemente, debido al desplazamiento de sus habitantes afrodarienitas, campesinos e indígenas Emberá y Wounnan.

La Fundación Pro Niños de Darién, uno de los apostolados de Monseñor Rómulo Emiliani, tiene 15 años de estar apoyando en la alimentación de miles de estos niños a través de 103 comedores escolares y 32 pre-escolares.

Un informe de esta fundación reveló que este año se está alimentando a una población de 10 mil 167 niños en toda la provincia de Darién, por lo que se deduce que todavía muchos niños y niñas en esta zona siguen pasando hambre o no reciben una alimentación complementaria.

Guibel Méndez de Holmes, presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién, expresó a DIAaDIA que para apoyar los diferentes proyectos de esta organización sólo se cuenta con 3 mil padrinos y que son necesarios muchos más.

¿COMO PUEDO SER PADRINO?

La presidenta de Pro Niños de Darién explicó que con un aporte de veinte dólares mensuales, las personas pueden apadrinar a un menor y beneficiarlo con todos los programas que se tienen: educación, nutrición, salud y producción, entre otros. Pero hay otras formas de ser padrinos, siendo un padrino colaborador aportando lo que esté a su alcance o a través de los padrinos corporativos, que son empresas que apadrinan a varios niños.

También están los padrinos "Sin Fronteras", que son extranjeros que se suman a esta iniciativa; además, están los padrinos estudiantes, donde un salón de clases se pone de acuerdo para apadrinar a un niño darienita.

VOLUNTARIO

Dos o tres personas pueden unirse para ser padrinos de un niño y aportar una cuota mensual.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados