Tener un novio / a no es un relajo, andar por pasatiempo o tener un grubeo, puede salirle caro.
Cuando dos personas no congenian, los problemas están a la orden del día. Por eso, si tiene una relación aliméntela con amor y pasión y también con otras cositas.
¿COMO ES UNA RELACIóN SANA?
Una relación que tiene futuro o que va viento en popa, es la que posee las siguientes cualidades.
Respeto mutuo: La clave está en que a su novio/a le debería gustar cómo es usted realmente. El respeto en el seno de una relación significa valorar al otro y entender -nunca cuestionar - sus límites. Confianza: Es normal ponerse celoso de vez en cuando. Los celos son una emoción natural cuando se quiere a alguien. Pero lo que importa es cómo reacciona una persona, cuando se pone celosa. Sinceridad: Esta cualidad va unida con la confianza, porque es muy difícil confiar en alguien que no le dice la verdad. Apoyo: Su pareja, no sólo debería apoyarla en los malos momentos. En una relación sana, su pareja debería ofrecerle un hombro donde llorar. Justicia/igualdad: En toda relación, debe haber una alternancia. ¿Se turnan a la hora de elegir una película? Las cosas se pueden deteriorar cuando una relación se convierte en una lucha de poder, en la que una persona intenta imponer, constantemente, su voluntad. Y, sobre todo, una buena comunicación.
¿QUE ES UNA RELACION ENFERMIZA?
Una relación es enfermiza cuando implica faltarle el respeto al otro, despreciarlo, controlarlo y maltratarlo de cualquier otra forma.
SIGNOS DE ALARMA
Haga las siguientes preguntas:
¿Se burla mi novio/a del modo en que visto y me dice que nunca encontraré a otra persona que quiera salir conmigo? ¿Me prohíbe mi novio/a ver a mis amigos o hablar con otros chicos o chicas? ¿Quiere mi novio/a que deje mi equipo deportivo, a pesar de que sabe que yo disfruto mucho entrenando? ¿Me ha levantado mi novio/a la mano alguna vez o ha actuado como si me fuera a pegar?
|