Ninguno como él
Victorio Vergara.

Luis Trujillo | DIAaDIA

Hoy se cumplen ocho años de aquella trágica tarde, cuando se anunció que "El Tigre", "El Mandamás", Victorio Vergara Batista, había fallecido. Pero eso ya es historia, hoy se le recuerda con amor, respeto, pero sobre todo como a él le gustaba: con alegría.

Pero, ¿qué hay de su legado musical?, ¿alguien ha logrado cantar, tocar y brincar como él?

Quién mejor que Dorindo Cárdenas, un hombre que lo admiró y creció en los toldos igual que él para hablar al respecto. "El Doro", con su grave voz, nos dijo que "no hay ninguno como él". Para Dorindo, habrá muchos que lo imitan, pero nadie podrá nunca compararse con su estilo propio, sus movimientos en la tarima, el rechinar de su acordeón y muchos menos con sus brincos. Estas declaraciones son parecidas a las que nos dio nada más y nada menos que el señor Juan Agustín Chávez, padre del acordeonista Jonathan Chávez.

Don Juan nos dijo lo siguiente: "Con el respeto que se merecen ustedes los periodistas, no se puede decir que existe un sucesor, porque Victorio era Victorio". Cuando lo abordamos sobre si su hijo había heredado el legado, señaló que el tiempo lo dirá, porque Victorio era único.

En cambio, para los Plumas Negras, el sucesor de Victorio sí es Jonathan, por lo menos así lo hizo saber la promotora de este grupo.

¿Cómo lo recordarán? Bueno, el miércoles, el Día de Santa Librada en el Jardín Praga, los Plumas Negras realizaron un toque; en el mismo, Dania Vergara y Jonathan hicieron un pequeño homenaje a "El Mandamás" y hoy se realizará una misa en la Iglesia Santa Librada, a las 6: 00 de la tarde. ¡Nunca morirás!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados