El mejor. Mariano Rivera de los Yanquis de Nueva York fue, sin dudas, el jugador panameño más destacado de las Grandes Ligas durante la semana pasada.
Volvió a lucir inmenso al lograr 4 salvamentos, tres de ellos de manera consecutiva frente a los Tigres de Detroit.
En total, lanzó cuatro episodios y solamente permitió una base por bolas. El cerrador, oriundo de La Chorrera, no ha dejado escapar ni un rescate ante los Tigres desde el 2000 para tener marca de 19 salvados en 19 oportunidades contra ellos.
Al resto de los panameños en la gran carpa no les fue del todo bien en la semana del 13 al 19 de julio.
Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta, tuvo un mal desempeño en el partido con los Mets de Nueva York el pasado sábado, y en dos tercios de episodios lanzados permitió 3 imparables, tres carreras y concedió dos bases por bolas.
Por su parte, Manuel Corpas regresó a la lomita tras recuperarse de su lesión y en un episodio lanzado ante los Padres de San Diego, permitió solamente un hit.
Mientras, Bruce Chen saltó a la lomita nuevamente con los Reales de Kansas City, aunque esta vez no lo hizo como abridor, sino como relevo. En un episodio lanzado ponchó a un rival, no le conectaron hit ni carrera y bajó su efectividad a 6.86. Hoy saldrá como abridor.
Por su parte, Carlos Lee, de los Astros de Houston, sigue con una baja producción a la ofensiva, ya que en trece turnos al bate esta semana, sólo disparó cuatro imparables y empujó una carrera.
Y finalmente, Carlos "Calicho" Ruiz tampoco dio muestras de mejoría en la ofensiva. El chiricano, en 11 turnos al bate en este periodo, sólo pegó un imparable y anotó una carrera. "Calicho" mantiene promedio ofensivo de .226.
DOMINIO
Mariano Rivera tiene un promedio de efectividad de 0.30 contra los Tigres de Detroit.