Dura crítica. "El equipo panameño es un equipo indisciplinado, provocador... una caterva de delincuentes, disfrazados de futbolistas".
Estas son las palabras, cargadas de "rabia", pronunciadas a través de TELEVISA Deportes por el ex árbitro FIFA mexicano Arturo Brizio Carter, quien, de esta manera, criticó la actitud hostil de los jugadores panameños hacia el juez Benito Archundia al concluir el encuentro de cuartos de final de la Copa Oro, en el que Panamá cayó 2-1 ante los Estados Unidos, en tiempo extra.
Acabado el duelo, el pasado domingo, Archundia expulsó a los defensores Felipe Baloy y Luis Tejada, quienes se les fueron encima con una avalancha de improperios.
ESO NO SE DICE
Las palabras de Brizio, comentarista de TELEVISA y quien arbitrara en los Mundiales de Estados Unidos (1994) y Francia (1998), no cayeron en saco roto. "Un señor de esa categoría no debería hacer esa clase de comentarios de una selección nacional, sea del país que sea, jamás alguien, especialmente un ex árbitro FIFA, debe incurrir en ese tipo acusaciones graves", opinó Miguel Mansilla.
El ex DT de la Selección Nacional de Panamá expresó que la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) "debe tomar acciones contra ese señor (Brizio) para que rectifique o aclare lo dicho".
FEAS, HUMILLANTES...
Brizio, además, sacó a relucir los episodios del violento partido que Panamá tuvo ante México en la primera ronda de la Copa Oro. Indicó que, en dicho encuentro, sus compatriotas cayeron en la "provocación" de los panameños. Brizio tuvo fuertes palabras para los "Stempel's Boys", no así para cuando el DT del "Tri", Javier Aguirre, lanzó la patada sobre Ricardo "El Patón" Phillips.
"Estuvo mal", fue lo único que dijo sobre el incidente.
¿VIOLENTOS?
Últimamente, "La Roja" se ha visto envuelta en incidentes vergonzosos, con una gran carga de violencia. El 12 de septiembre de 2007, ante Venezuela, una agresión del meta Jaime Penedo provocó una batalla campal en el Estadio de San Cristóbal que se saldó con varios ojos hinchados y moretones. El 9 de julio, de este año, los golpes no se hicieron esperar ante México y, recientemente, tras caer con USA -sin un motivo claro- la emprendieron contra Archundia, quien pitó un penal a todas luces evidente.
PARTIDO
La Selección Nacional de fútbol perdió el sábado 2-1 ante Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro.