La escuela ya tiene luz en todos lados. (Foto: ALBIN GARCÍA / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Por fin. Luego de casi dos meses, los estudiantes del Instituto Comercial Panamá regresaron a su plantel.
Los alumnos estuvieron dando clases en las escuelas República Árabe de Libia, Ricardo Miró y el IPT Manuel Amador Guerrero, mientras se terminaba la reparación en su centro educativo, ubicado en Pueblo Nuevo.
Este colegio inició clases el 13 de abril, pero el problema del agua se agudizó, por lo que tuvieron que salir del edificio y reubicarse.
La estructura tenía problemas en todos los baños, no servían las plumas y las tuberías estaban viejas. En la misma situación estaba el sistema eléctrico que tenía a media escuela sin luz. DIAaDIA realizó un recorrido por el plantel y se pudo percatar de que algunos baños estaban encharcados, por lo que pareciera que algunas tuberías fueron mal instaladas.
TODAVIA FALTA
Al respecto, Petra Serracín de Franco, directora Regional de Educación de Panamá Centro, detalló que los trabajos están terminados en un 98% y que todavía faltan detalles.
Comentó que harán una inspección para verificar lo que falta y arreglar lo que está mal. Aseguró que la empresa constructora está dispuesta a modificar lo que sea. Afirmó que el tanque de agua ya fue limpiado, con lo que se pone fin al problemas de las larvas.