La fecha fue cambiada al 15 de agosto por los exámenes bimestrales. (Foto: ARCHIVO / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Es un hecho. El próximo 15 de agosto todas las escuelas oficiales del país serán abarrotadas por inspectores, voluntarios y estudiantes para conocer de cerca las faltas en el sistema educativo.
El proyecto "Volvamos al aula", organizado por el Ministerio de Educación (MEDUCA), fue anunciado por la titular de la cartera, Lucinda Molinar, quien destacó que el objetivo es conocer los problemas de infraestructura, falta de docentes y personal administrativo para darles una solución.
Para ello se unieron empresas privadas que actuarán como madrinas.
Molinar explicó que unas 20 mil personas se movilizarán entre las 15 regiones educativas para verificar cada plantel, lo que ayudará a organizar la administración del ministerio.
NO CREEN EN EL
En tanto, Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), manifestó que no está de acuerdo con la mecánica, porque "es darle publicidad a las empresas". Mencionó que esta "campaña publicitaria" no será la solución para el problema en el sistema.
Manifestó que la información de las escuelas que no tienen bancas, docentes y personal administrativo está en el MEDUCA, y que no hay necesidad de esta jornada.
Especificó que existen problemas más delicados como el calendario escolar, la inclusión y la baja matrícula en escuelas nocturnas.
ESTAN ENCANTADOS
Por su parte, Aixa Gómez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Panamá, reiteró que están contentos. Aclaró que la educación es de todos y que está bien que la empresa privada se involucre.