Listos para triunfar. La Selección Nacional de Boxeo Aficionado que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez viajará hoy a Puerto Rico, para iniciar su participación en esta justa este viernes 23 de julio.
La delegación está conformada por 10 púgiles, entre los cuales están: Gilberto Pedroza (48kg), Edgar Valencia (51 kg), Felipe De La Flor (54Kg), Barnie Argüelles (57 Kg), Omir Rodríguez (60 Kg), César Rivas (64 Kg), Gustavo Caicedo (69 Kg), Israel Duffus (75 Kg), Melanio Flores (81 Kg) y Carlos Moreno (90 Kg).
De acuerdo con Omir Rodríguez, quien tuvo una irregular actuación en los Juegos Centroamericanos realizados en Panamá, esta vez las cosas serán diferentes arriba del cuadrilátero.
"Voy muy bien preparado y he cambiado mi estilo de pelea profesional, siguiendo más estrictamente las técnicas del boxeo aficionado. Eso fue en lo que fallé en los Centroamericanos y sé que lo he corregido, por lo que espero dejar en alto el nombre de Panamá", destacó ayer Rodríguez luego de culminar su jornada de entrenamientos.
Por su parte, Gilberto Pedroza sostuvo que va a Puerto Rico con el objetivo de superar al costarricense David Jiménez, quien le ganó la presea dorada en los pasados Juegos Centroamericanos de Panamá y lo volvió a derrotar en los Centroamericanos de Boxeo realizados posteriormente en Costa Rica.
"Ojalá lo enfrente una vez más. Será como una revancha. Voy a hacer todo lo posible por traerme esa medalla de oro para Panamá", destacó.
Dentro de los boxeadores con mayor opción de ganar medallas de oro están Gustavo Caicedo, Israel Duffus y César Rivas, quienes se colgaron la preseas doradas en sus respectivas categorías en los Juegos Centroamericanos realizados en Panamá.
DELEGACION
Los entrenadores serán José Feliciano Lara y Carlos Aparicio. El doctor Carlos Rodríguez será el delegado.