
Se espera actuar más rápido. Foto: JORGE SILOT
Se espera actuar más rápido. Foto: JORGE SILOT
Ayer, el Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 9-1-1) inauguró sus nuevas oficinas de manera oficial en Vía Brasil.
Esta es una estructura de tres pisos, que albergará las oficinas administrativas de la entidad, el área de capacitación y el centro de llamadas de emergencias 9-1-1.
Se espera que en este nuevo centro se puedan recibir el doble de llamadas, hacerse más despachos por día, además de que haya una mejor coordinación con otros estamentos de seguridad y emergencias.
Este nuevo centro cuenta con la capacidad para albergar 20 operadores de llamadas, esto permitirá una atención más expedita de las personas que llamen.
Estos operadores utilizan un software que actúa mediante protocolos, que según los datos que vaya ingresando el operador, va ofreciendo instrucciones que se le puedan dar a su vez a la persona que llama y señala si es necesario que la ambulancia acuda o no al lugar de la emergencia.
Solo se le solicita a la ciudadanía que sepa aprovechar este centro y que no se hagan llamadas falsas, porque mientras se está acudiendo a la llamada falsa, se puede estar registrando una situación verdadera que pone en riesgo vidas.