Se enfrentó a los de siempre

Saladino demostró su calibre


Cerrar!

Foto: AP

  • Saladino demostró su calibre

    Foto: AP

  • Saladino demostró su calibre

    Foto: AP

  • Saladino demostró su calibre

    Foto: AP

  • Saladino demostró su calibre

    Foto: AP

  • Saladino demostró su calibre

    Foto: AP

Laureano Barría - DIAaDIA

Ganó. Parece que el campeón olímpico de salto largo Irving Saladino retomó la línea que lo llevó a darle la primera medalla de oro a Panamá en Pekín 2008. Ayer, un Saladino más tranquilo y concentrado fue lo que se vio en la Liga de Diamante en Mónaco.

Inclusive, hasta pidió el apoyo a la fanaticada con las palmadas (típicas) que siempre hacía minutos antes de saber que ganaría en cualquier competencia de salto largo.

Esta confianza lo llevó a marcar, como mejor salto, un brinco de 8.16 metros que lo puso durante toda la competencia en el primer puesto.

Al finalizar la prueba, ni la eficacia que desde días antes traía el australiano Mitchell Watt pudo con el mejor salto del panameño. El australiano quedó de segundo con una mejor zancada de 8.12 metros.

Mientras tanto, una de las sorpresas en esta disciplina, el inglés Chris Tomlinson, marcó 8.01 metros y se tuvo que conformar con el tercer puesto.

La tabla

Aunque Saladino ganó, muchas son las interrogantes que surgen respecto a las reiteradas faltas. Ayer, en su segundo, cuarto y quinto intento, el saltador marcó faltas; lo que hace ver que el fantasma de la tabla todavía sigue rondando los lares del criollo.

En alguna ocasión se pensó que el problema con las fallas era un poco de inseguridad, pero Saladino demostró tener la fuerza y técnica para saltar como en los viejos tiempos.

Muy diferente a los 7.87 metros que hizo el istmeño en la pasada reunión de Londres, cuando se quedó muy por debajo en la tabla de posiciones (sexto), el C-3 demostró que puede hacer y estar por encima de los ocho metros.

Esta fue la última salida del colonense antes de Londres, no fue del todo buena, pero por lo menos queda la esperanza de que acaricie las alturas y pueda estar cerca de su mejor marca personal, 8.73 metros.

suscripciones
 
suscripciones