Triplicaron la dosis. Con dos golazos del diminuto Ricardo "Patón" Phillips y uno del experimentado Jorge Luis Dely Valdés, la Selección Absoluta de Fútbol de Panamá siguió escribiendo en letras doradas su historia futbolística, al sorprender nuevamente anoche por 3-2 al potente equipo de Colombia y, de paso, avanzar a la final de la Copa de Oro.
Los dirigidos por el técnico colombiano José Hernández una vez más salieron a enfrentar, sin ningún tipo de complejos, el partido ante los "paisas" y comenzaron a obtener los resultados desde el minuto 11 del partido, cuando Ricardo "Patón" Phillips, peinó y envió el balón al fondo de las redes, tras un excelente centro de Julio Medina III.
En el minuto 26, llegó entonces el defensor Luis Moreno y con un potente centro habilitó al capitán Jorge Dely Valdés, que sin ningún tipo de temor burló con un espectacular taconcito al arquero Farid Mondragón.
Con este resultado en contra y con un hombre menos, los cafeteros salieron al ataque en el segundo tiempo, pero tras la expulsión del defensor nacional Luis Moreno, el conjunto panameño se debilitó de tal manera que los rivales lograron descontar el marcador al minuto 63 por intermedio de Jairo Patiño.
Los colombianos continuaron al acecho, pero cuando más creaban peligro en el marco del panameño Jaime Penedo, apareció Luis Tejada para colocarle el balón a Phillips que en el 73 sentenció las acciones.
El equipo rival siguió buscando el empate y cuando transcurría el minuto 88, nuevamente apareció Patiño y descontó.
Panamá había ganado en el debut en la Copa de Oro por 1-0 a Colombia y anoche volvió a repetir la historia, pero esta vez lo hizo de forma más grandiosa, al anotar tres goles.
PARTIDO FINAL
El domingo Panamá disputará la Copa de Oro contra Estados Unidos en el Giants Stadium de Nueva York.
|