Algunos niños nacen con una actitud complaciente y sumisa hacia la autoridad externa; otros parecen ser rebeldes desde que nacen.
Urania Pavón. "Hay que darles amor y prestarles mucha atención. Yo pasé por esa etapa de rebeldía y la superé con el cariño de mis padres".
Kitiani Pinzón. "Eso a veces desespera, pero uno como padre tiene saber comprenderlos. No hay que golpear a los niños como hacen algunos".
Lourdes de Pacheco. "Todos los niños se caracterizan por ser caprichosos. Creo que a veces es necesario castigarlos sin irse a los extremos".
Carmen Cedeño. "Me parece que hay que instruirlos para que no digan cosas malas. Ellos se tornan malcriados porque ven eso en sus padres".
Mitchel Vélez. "La educación entra por casa. Deben aprender a respetar a los mayores. A veces, eso se da por irresponsabilidad de los padres".
Luis Mendoza. "Creo que hay que ofrecerles buenas enseñanzas y al corregirlos no actuar con la violencia. A veces, eso es hereditario".
Luz Pinzón. "Hay que educarlos y enseñarles cosas buenas. Si actuamos de esa manera, ellos nos responderán de igual forma".
Erika Pascacio. "No sé por qué los niños se portan así, pero todo depende de qué le enseñan los padres. A veces sólo son puros caprichos".
|