Todos perderán, si aprueban Ley. Hace varios días se llevó al pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley, para obligar a los dueños de push bottom a pedir la cédula a sus clientes.
Sin embargo, este proyecto de ley, es ilegal, porque el objetivo de estos negocios es no revelar la identidad de los clientes, aseguró Manolo García, presidente de ASIPA, organismo que reúne a los dueños de casas de ocasión.
Según Manolo, ese proyecto de ley es contradictorio y la propuesta no fue analizada, pues por la forma en que están construidos los locales, no permiten ver a las personas que allí llegan.
Por ejemplo, "por la ventanilla se puede exigir un documento de identificación, pero no se puede comprobar si el documento entregado es de la persona que está en el auto o en el cuarto", recalcó.
Los negocios de casas de ocasión pagan a los municipios de Panamá y San Miguelito entre 4 y 5 mil dólares por mes, pero de aprobarse una Ley que elimine el principio de estos negocios, automáticamente dejarían de percibir esas entradas, aseguró García.
El proyecto de ley antes mencionado, surge a raíz de los escándalos con menores de edad, y tiene como objetivo evitar que los menores entren con adultos a estos lugares.
NEGOCIOS
La reserva de la identidad se estipula en las licencias comerciales de estos centros.
|