Rival a vencer
Saladino lidera el ránking de la especialidad.

Redacción | DIAaDIA

A primera vista, todo indica que el panameño Irving Saladino no debe tener problemas para superar mañana la ronda clasificatoria y el martes, en la final, quedarse con la tan anhelada medalla de oro de la prueba de salto de longitud de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que tendrá lugar en el Estadio "Joao Havelange".

Ninguno de los saltadores a los que enfrentará "El Canguro" figura en el "Top 10" del "ránking" mundial de la especialidad y, entre los inscritos, sólo los cubanos Wilfredo Martínez e Iván Pedroso, triple campeón Panamericano, presentan marcas de inscripción que superan los 8 metros 10 centímetros.

"Si Dios quiere, y no hay inconvenientes, Irving debe ganar sin dificultades", opinó el instructor Florencio Aguilar, con quien el saltador colonense logró la marca de 8, 12 para asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Irving debe saltar bien en Río, ya que allí hizo sus mejores saltos. En Brasil él se siente como en casa", comentó Aguilar.

Indicó que -de ser inscrito- el norteamericano Brian Johnson, número 16 del ranking, puede ser el rival más peligroso para las aspiraciones del istmeño.

La Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), rectora del atletismo mundial, anunció la participación de Johnson en Río, pero éste aún no aparece en lista para competir.

"Él está bien física y mentalmente, aunque tiene esa presión de darle la medalla de oro a Panamá. Si el martes todo está bien, Saladino debe estar saltando por arriba de los 8,50", concluyó Aguilar.

Fue el 14 de mayo del 2006, la primera vez que "El Canguro" se presentó en Río de Janeiro, y estableció una marca de 8, 56, la mejor de ese año. Su última presentación en la famosa ciudad brasileña, la hizo el pasado 13 de mayo, cuando logró alcanzar una distancia de 8,53.

MEJOR MARCA

El mejor salto del atleta colonense esta temporada fue de 8,53.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados