Fueron cuatro partidos que se disputaron la pasada semana después de la versión 79 del Juego de las Estrellas. Cuatro juegos donde Mariano Rivera y Carlos "El Caballo" Lee mantuvieron una racha poderosa, para al final sacar la cara por la tropa panameña en el béisbol de las Grandes Ligas.
Rivera se apuntó el domingo su rescate número 24 de la temporada, en igual número de presentaciones con los Yanquis de Nueva York.
En ese juego contra los Atléticos de Oakland, trabajó una entrada completa, aceptó un hit, pero sin boletos ni carreras.
Un día antes, Rivera había sido castigado por los propios Atléticos, con dos imparables y una anotación, que lo colocaron al borde de sufrir su cuarta derrota de la campaña.
Para su buena fortuna, luego de cerrar la parte alta del noveno tramo con tres ponches, los Yanquis empataron el marcador y después se llevaron la victoria en 12 entradas.
SEIS EN FILA
Por su parte, Lee aumentó a seis los partidos consecutivos disparando de imparable.
En tres juegos que vio acción la pasada semana, el cuarto bate de los Astros de Houston sonó cuatro hits, entre ellos un cuadrangular, en 11 oportunidades. Negoció una base por bolas, remolcó dos carreras y anotó igual cantidad.
OTROS PANAMEñOS
En tanto, el chiricano Carlos "Calicho" Ruiz sonó dos inatrapables en ocho oportunidades con los Filis de Filadelfia. Recibió una base por bolas en dos de los partidos que participó.
Mientras el chilibreño Manuel Corpas sólo vio acción en un partido con los Rockies de Colorado. En una entrada completa no aceptó ni carrera ni imparable.
LESIONADO
El colonense Manuel Acosta se mantiene en la lista de lesionados por los Bravos de Atlanta.