[
Imprimir]


Casi tumban el balcón
El inmueble requiere de una pronta restauración. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Revulú. Tremendo tira y jala se formó la noche del domingo en el caserón 9-11, ubicado en calle 9na. de San Felipe, cuando personal de Servicio de Protección Institucional (SPI), y residentes tuvieron una acalorada discusión que pasó a los empujones y dejó como resultado un herido y un balcón desplomado.

Todo ocurrió a eso de las 7:30 p.m., cuando supuestamente, las unidades del SPI estaban molestas porque en el lugar les suelen tirar botellas y otros objetos, por lo que detuvieron al joven de 19 años, José Asprilla. La situación despertó la ira de las personas, pues aseguran que él no tenía nada que ver. Así fue como les empezaron a reclamar y los agentes irrumpieron en el inmueble y con el forcejeo, el balcón se fue abajo.

Este hecho provocó que hasta la señora Maribel White, que pasaba por allí, resultara con lesiones.

SE ESTAN CAYENDO

Lineth Montenegro, directora Nacional de Patrimonio Histórico del INAC, explicó que este año se han presentado 11 planos de anteproyecto de restauración de inmuebles, 8 solicitudes están en planos finales y 6 propietarios han iniciado los trabajos.

Agregó que en el complejo monumental hay 937 inmuebles, de ellos 200 son estatales y el resto particulares.

Destacó que han impuesto 40 mil dólares en multas a seis propietarios que tienen sus inmuebles abandonados y en pésimo estado.

CONTRAPARTE

Voceros de la Presidencia de la República dicen que esperan el informe del SPI para dar su versión de los hechos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados