El volante panameño tiene con 25 años. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Un ejemplo de superación.
En eso se constituye el mediocampo del club Belenenses de Portugal y de la Selección de Fútbol de Panamá, Gabriel Enrique Gómez, quien ya ha comenzado a cosechar los frutos de su esfuerzo.
Las necesidades para este joven legionario del balompié local quedaron atrás... Aquellos tiempos de pobreza en los que muchas veces no había para degustar de los mejores platos ni para ponerse los mejores calcetines, camisetas y pantalones pasaron a ser cosa del pasado, pues Gabriel Gómez se ha labrado, a punta de sudor, sacrificio y esfuerzo propio, un presente confortable y un futuro prometedor.
Este "Gavilán" panameño, que a los seis años de edad perdió a su madre, le abrió hace poco las puertas de su nueva casa a DIAaDIA, y de esta forma se pudo constatar el ambiente cómodo del que hoy disfruta este chico que proviene del humilde barrio de Paraíso, en San Miguelito.
La vivienda ubicada en el Residencial Villa de Cerro Lindo es de dos plantas y consta de tres cómodas recámaras, tres baños, una sala, comedor, cocina y lavandería, además de una amplia terraza ubicada en la parte alta frontal de la infraestructura.
Allí, el jugador comparte su tiempo junto a su esposa Ingrid González y su pequeña mascota, un perrito de nombre "Gaviao", que fue el primero que salió a recibir a DIAaDIA una vez el timbre sonó.
Instalados ya dentro de la vivienda, el volante de recuperación comenzó a relatarnos algunas anécdotas de su nueva vivencia; mientras muy gentilmente nos mostraba cada rincón de su casa. "Bienvenidos, esta es su casa", expresó un sencillo y humilde jugador, quien en ningún momento pareció olvidar su procedencia.
Y es que a pesar de mostrarnos por completo su nuevo "nido", Gómez solicitó que se mantuviera en reserva los detalles porque no le gusta ser vanidoso.
"Siempre he mantenido un perfil bajo y no soy vanidoso, eso no va conmigo", indicó el jugador, que a su vez se mostró satisfecho por lo que hasta ahora ha logrado con su trabajo honesto.
"Desde muy pequeño siempre intenté dar lo mejor para alcanzar las metas y ésta es una de ellas, porque yo siempre me propuse brindarle un hogar digno a la familia que quiero formar con mi esposa y los hijos que Dios nos dé".
Finalmente, este volante aseguró que en varias ocasiones le ha ofrecido a su padre comprarle una vivienda donde él esté más cómodo, pero el señor se ha negado.
ACTUALIDAD
El mediocampista canalero pertenece al Club portugués Os Belenenses, en el que juega desde el 2007.