Hasta la estatua de papa Porras se erizó, y no fue para menos. El pueblo tableño se sintió totalmente identificado con el tambor tuna que interpretara Karen Peralta y que dice en una de sus coplas: "El que no es santeño, santeño quisiera ser." ¡Joo, hasta que me espeluco!
La serenata a la patroncita Santa Librada fue propicia para estrenar este tema y la reacción fue inmensa. Eso nos lo contó la propia Karen, pues dice que desde que comenzó la tonada, los hombres comenzaron a salomar y a gritar; las mujeres coreaban envueltas en llanto y el resto del público se desbordaba en aplausos. ¡Wao!
En el tema se mencionan las diferentes estampas de la tierra santeña, desde el Corpus Christi en La Villa, pasando por el Festival de la Mejorana, en Guararé, hasta la propia fiesta de Santa Librada, sin dejar de mencionar a su natal Llano Largo. ¡Ay madre!
La artista comentó que para ella la patrona de los tableños es especial, pues hace tres años se ganó la medalla de oro, al interpretar una décima dedicada a la virgen gallega.
Informó que esta pieza empezó como una broma, en la que nació después la música, que grabó en su celular.
Para los que se quedaron con las ganas de oír este tambor de calle, no se preocupen. Mañana la cantalante entrará al estudio para grabar el tema.
Peralta relató que existen planes de hacer un video con la gente de Hecho Panamá. ¡Muy bien!