[
Imprimir]


Adiós a "Orlando Clondo"
Sus familiares siempre lo recordarán como un excelente hijo y hermano que siempre los hacía reír con su amor y su carisma. (Foto: AGUSTÍN HERRERA / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Un cuento más en tu partida. "Había una pareja de hermanos que se protegían más que las nubes, eran ellos Orlando Clondo y Ana Clonda". Este es un fragmento del cuento que Ana Mae Díaz de Endara relató en el sepelio de su hermano José Orlando Díaz Chen.

La ex Primera Dama lo contó porque a su hermano, desde pequeño, le gustó que le echara cuentos inventados por ella, pero en vez de dormir, terminaban riendo a carcajadas en el cuarto que siempre compartieron.

El que no pudo asistir al sepelio fue el ex mandatario Guillermo Endara, pero no fue impedimento para que enviara un mensaje que leyó a los presentes su nieto Javier Yap.

En él, Endara hacía alusión a la primera vez que visitó la casa de Ana Mae, cuando apenas eran novios, y José Orlando, en ese entonces de 16 años, le dijo que necesitaba hablar con él en privado.

En esa conversación, Orlando quería saber cuáles eran las intenciones de Endara con Ana Mae. Esos reclamos marcaron para siempre al hombre que en el futuro se convirtió en el esposo de su hermana.

"Una mañana Ana Clonda recibió una noticia, Orlando Clondo había muerto. Ana Clonda caminaba un día con un profundo dolor por los jardines de su casa, cuando un ángel la visitó y le dijo que había sido enviado por Orlando Clondo para decirle que donde estaba era muy feliz, por lo que no entendía por qué ella estaba triste". Al terminar de leer este cuento, las lágrimas empezaron a recorrer las mejillas de Ana y con voz entrecortada dijo adiós a su querido hermano.

IGLESIA

El sepelio de José Orlando Díaz Chen se realizó en la iglesia de Guadalupe, ubicada en Calle 50.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados