[
Imprimir]


Promesas del violín
La joven Itzel Martínez se alzó con la medalla de oro en la categoría Clímaco Batista. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

Treinta años cumplió el Concurso de Violines Clímaco Batista, realizado en las festividades de Santa Librada de Las Tablas.

El lunes se desarrolló este importante certamen, en el que fueron homenajeados familiares de Don Miguel Jaén, Justo Pastor Espino y Carlos Enrique "Quique" De León, quien instituyó la medalla Clímaco Batista, en conjunto con Humberto Collado.

El acto contó con la participación de Lizanette Tinajero Jaén, la reina del Festival de La Pollera, quien se lució bailando la pieza musical El Punto.

Es importante destacar que el concurso consta de tres categorías: Juvenil, Medallista y la Clímaco Batista.

Vale la pena mencionar que la escuela Proyecto en Formación Juvenil de Natá, en Coclé, contó con la mayoría de los participantes en la categoría juvenil.

La participación de la niña Italy Vega, de siete años, oriunda de La Pintada de Penonomé, dejó al público impactado al tocar de forma excelente la pieza de Clímaco Batista titulada "La Denesa Nº2".

Manuel Cabrera, coordinador de la escuela de música en Natá, manifestó que existe un gran número de jóvenes que aprenden, no sólo el violín, sino otros instrumentos como la flauta, el cono francés.

También asistieron jóvenes de la región de Veraguas y en la categoría de medallista participaron violinistas de la provincia de Los Santos.

Los ganadores fueron: Roy Martínez, en la categoría juvenil; Efraín González, en la medallista y la joven Itzel Martínez, que fue la ganadora de la Medalla de oro, en la Clímaco Batista.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados