Esto lo confirmó una fuente de entero crédito, luego de concluir la reunión en horas de la tarde de ayer.
“Hubo una tremenda irresponsabilidad de los dignatarios anteriores de la federación. Cuando nosotros llegamos, había algunos estatutos y reglamentaciones de sanciones que habían dejado, pero nos dimos cuenta de que no los había llevado a Pandeportes”, dijo el presidente de la Fedebeis, Wigberto Quintero, en la entrega de la selección nacional.
Acosta fue castigado por la Comisión Técnica, en mayo pasado, luego de protagonizar una trifulca con el árbitro boricua Robert Rodríguez, en el tercer partido de la Serie Final del Campeonato Nacional Mayor.
“Vamos a hacer algunas correcciones, hay una nueva ley posterior que rige el deporte. Hay dos artículos que debemos someterlos a la aprobación el 29 o 30 de julio, donde se hablará de los nuevos estatutos para que sean aprobados por Pandeportes”, añadió.
El regreso al diamante de Acosta es una realidad, porque el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) tiene un estatuto desfasado de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). Esta no cumple con el Artículo 51 del Decreto Ejecutivo 599 de 20 de noviembre de 2008, en el que todas las normas de las federaciones deben ser aprobadas por Pandeportes, y la sanción de un año no está aprobada.
“Wever es responsable de no haber registrado o no haber mandado a aprobar estos estatutos. Nosotros no sabíamos que habían incumplido con esa obligación legal”, “Pandeportes también debió advertir que no estaba aplicando la leyes”.