"Sin la tierra no somos nada, y por eso estamos en la ciudad, no es porque nos gusta, pues extrañamos la vida del campo". Así lo manifestaron los campesinos de Río Indio Centro, quienes se encuentran de turno en la carpa de la Coordinadora Campesina Contra los Embalses (CCCE), a un costado del Palacio Legislativo desde hace 54 días, en rechazo a la Ley 44 que le quita sus tierras, de las cuales dependen.
Quintín Hernández, vocero de la CCCE, manifestó que el grupo de campesinos de Coclé del Norte no desistió de la lucha, sino que regresó a sus casas, pues son siete sectores afectados y se turnan para no flaquear en esta vigilia permanente. Adelantó que el próximo grupo es de Capira.
Dijo Hernández que el próximo sábado harán una marcha hacia La Plaza de Francia.
Actualmente se encuentran 51 campesinos que sobreviven de las donaciones de la pastoral social Cáritas y otras donaciones.
Lucas Villarreta, uno de los campesinos, expresó que todo es sacrificio, dejar a sus familias, atravesar ríos crecidos en un transporte deficiente, son algunas de las pruebas que se encuentran en su camino.
|