Una prenda que es muy utilizada por las mujeres son los pantalones. A medida que pasa el tiempo, ellos han suplantado las faldas.
Los pantalones nunca pasan de moda, hay infinidad de modelos, de acuerdo con la ocasión, el clima y con todos ellos se podrá ver fenomenal. "Un pantalón es tan elegante que se puede usar en diferentes eventos", señaló Roberto Bonner, conocedor de modas.
Según Roberto, lo que está de moda en Panamá, en cuanto a pantalones, son los shorts de diferentes texturas; los de hilo y seda son algunos de esos, especialmente para el trabajo.
Por su parte, Roberto Gil, quien ha realizado el styling de varias revistas nacionales, afirmó que están de moda aquéllos llamados "Cargo". Éstos son "bombachos" con muchos bolsillos y cordones. No podemos dejar de mencionar los jeans con parches y los de estilo Marilyn Monroe.
CONSEJOS PARA USAR PANTALONES:
Short: Su largo es a medio muslo. Le queda a todo tipo de cuerpo. Si lleva elástico en la cintura o muchas bolsas, cierres o cortes raros, le da más volumen; pero sólo recomendable para las figuras muy delgadas. Si es llenita, búsquelo con pinzas y dos bolsillos de sobre a los lados. Bermudas: Largo máximo al filo de la rodilla. Puede ser de vestir, tipo cargo o casual. Son el hit de la moda este año. Si no tiene cintura, utilícelo con una camisa y un cinturón a la cadera. Evítelo si es muy bajita o llenita. Capri: El largo debe ser una cuarta por debajo de la rodilla, máximo a media pantorrilla. Evítelo si es muy alta. Pescador: Es, ligeramente, arriba del tobillo. Está hecho para cualquier ocasión y en todo tipo de telas y cortes. Si es gordita, úselos en cortes rectos, así como lisos y oscuros.
|