Los que fueron al concierto de Binomio de Oro en el Figali, no lo olvidarán, ya que a pesar de que la agrupación apareció en el escenario a eso de las 12: 30 de la medianoche, los asistentes gozaron a su estilo, pues eran verdaderos conocedores del éxito de estos vallenateros.
Imagínense que quedé sorprendido al escuchar la tanda de temas exitosos de esta agrupación. "¡Qué pena!" fue el tema con que inició esta agrupación, que cuenta con el mejor acordeonista del mundo, canción que logró que en un dos por tres, las chicas se pusieran de pie, y con las manos arriba cantaran hasta quedar sin aliento.
Esto no es mentira, ya que a pesar de que muchos bailaban, la gran mayoría disfrutaba cantando los temas, incluso, les digo que por casi quedo sordo, porque una colombianita tenía un galillo de santo padre.
Pero eso no es todo, porque cuando se escuchó el rechinar del acordeón del Sr. Israel (el mejor del mundo), con el tema "Niña bonita", "La que me mueve el piso", "Ay corazón" y, por supuesto, el "Osito dormilón", eso no era normal, los coros eran únicos. La velada siguió hasta las 2: 30 a.m. y la gente gozó "buco", porque antes de que el Binomio de Oro se presentara, en tarima apareció un cantante llamado Juan Carlos, que no se le entendió nada, y "El Mechi Blanco" Ulpiano, que lógicamente la botó.
|