El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), se impuso ayer de manera increíble en el Gran Premio de Europa, décima prueba del Mundial, y se colocó a dos puntos del líder del campeonato, su compañero el británico Lewis Hamilton, que no pudo puntuar, al igual que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que tuvo que abandonar.
En una carrera marcada por la lluvia que cayó sobre el Nrburgring alemán, al principio y al final de la misma, Alonso ganó de forma espectacular por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que superó de forma espectacular a cinco vueltas del final, y del australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), que logró el segundo podio de su carrera.
Raikkonen perdió el tercer puesto en el Mundial de pilotos, en el que volvió a ser superado por Massa, al tener que abandonar por problemas mecánicos a mitad de carrera.
Alonso sumó el decimoctavo triunfo de su carrera deportiva y el segundo de la presente temporada, tras el logrado el 27 de mayo en el Gran Premio de Mónaco.
LOCO
El español Fernando Alonso rebasó al brasileño Felipe Massa, en una pista resbalosa a finales de la carrera.
|