¡Woo! En Panamá, hay chinitas bien bonitas. Así que si pensaban que sólo existían las chinitas de las tienditas, se equivocaron. Hay unas hermosísimas.
De esto nos dimos cuenta en la escogencia de la Reina China de Panamá, que se realizó la noche del sábado.
Fue un espectáculo muy, pero muy bonito, lleno de tradiciones, elegancia y, sobre todo, organizado. Sí amigos, no hubo los comunes "baches" y se pudo apreciar un evento sin igual. Cuando las misses entraron en escena, fue hermoso, igual sucedió con la presentación de "La Danza del León" y de los "Abanicos de Seda".
Ni se diga cuando las 10 aspirantes al título salieron en "kei po" (traje chino), fue como en certámenes asiáticos, con música china y todo. Hay que resaltar que a pesar de que los escenarios eran sencillos estaban "nice". Nos recordó a los concursos del pasado, en donde en cada salida de las participantes eran cambiados.
¡Ah!, no podía faltar lo nuestro. En escena apareció un conjunto típico bailando un "Mosaico"; además, Leo Almengor hizo bailar salsa y reggaetón a un par de chinitos por allí.
Bueno, sin más que decirles, la segunda finalista fue Taylín Luzcando Cuan; la primera, Giannina Ow Young y la ganadora fue Heidy Choy Chong, quien representará a Panamá en Guatemala en la Reina China Centroamericana.
|