Reza un viejo refrán: "Todo lo que brilla no es oro". Y cuando fuimos a la casa de Julieta Villamonte, nos dimos cuenta de que es verdad. Cuando ven a "Juli" en tarima, por la ropa que lleva puesta, el maquillaje y los accesorios, cualquiera podría pensar que la chica está muy bien parada. Se equivocan, su casa pasa inadvertida por la maleza que la rodea; sin embargo, cuando entramos, respiramos un dulce aroma llamado amor.
Su abuela, con un caluroso: "Buenas, pasen", nos abrió las puertas de su humilde hogar. Julieta no se encontraba en ese momento, sólo la abuela, las sobrinas y su hijo Justin. Esperamos en la sala, mientras Julieta llegaba de conversar con el representante de Pedregal. Pasaron escasos minutos y llegó la nueva estrella del momento, "La pequeña gigante". Súper abrumada, vestida muy sencilla, sin tantos lujos o alardes, Julieta dejó los chécheres y empezamos a conversar.
LA AMA DE CASA
A sus 27 años y siendo soltera, Julieta se levanta a las 6:00 de la mañana para hacerle la leche a su hijito Justin, que cuando le preguntas cuántos años tienes, muy contento te grita: "uno". Luego, se dedica a hacer oficios de la casa y a preparar el desayuno. Barre, lava, plancha, limpia su baño, hace todo lo de una ama de casa; pero saben qué, todo lo realiza con amor y gusto.
Una de las cosas que nos contó Julieta es que el papá de su "Sol", su hijo Justin, se llama Alberto y no tiene mucho contacto con su pequeño, porque trabaja en una isla.
SUS DOS PAREDES
Generalmente, una persona tiene en su habitación cuatro paredes, pero Julieta sólo tiene dos, ya que donde duerme es un pasillo largo compartido con otras personas de su familia; así que sólo tiene paredes en ambos lados. En su pequeño espacio, hay una cama doble y una cuna donde duerme el pequeño Justin, un niño que llama la atención por sus saltones ojos verdes. A un lado, un pequeño anaquel con la ropa de él.
ES LA MIMADA DE LA ABUELA
Su abuela, el día que la visitamos, estaba enfermita; por tal motivo se sentía indispuesta. No por eso dejó de conversar con nosotros y nos dijo que guarda todas las fotos de Julieta cuando era niña en una caja, y ese es su mayor tesoro.
LAS HERMANAS
Tiene tres hermanas. Una está en los Estados Unidos, otra en Costa Rica y Judy es la que vive en Panamá. Nos dijo Julieta que es su mano derecha y pilar.
Hay algo muy curioso que nos narró Julieta, y es que su hermana también canta y tiene un grupo llamado "Mármol". Y saben qué, es aquí donde trabaja Julieta para llevar el sustento a su casa.
Lo del canto es herencia familiar, porque las hijas de Judy, que tiene dos, también cantan. Una se llama Diana y participó en Código Fama. Sí, de allí logró ser presentadora en Tele 7. ¡Joo... familia de artistas!
ATRAS TIENE UN GALLINERO
¡Qué cool! El abuelo de Julieta, detrás de la casa, tiene más de cinco gallos, un palo de limón, culantros y muchas otras cosas más.
Julieta nos dijo que ese es el espacio de su abuelo y ella nunca va a esa parte de la casa. "La pequeña gigante" se graduó en una nocturna, pero es una mujer fuerte que lucha por su hijo.
Por eso entró a este concurso, para triunfar y darle a su hijo un futuro mejor. ¡Ya saben, si la quieren salvar voten por ella!
|