"Pare de sufrir, todo a cuara". Así suele decir Víctor Rodríguez a todo el que pasa cerca de su kiosco de venta de frutas y legumbres "El Milagro", ubicado debajo de la escalera del paso elevado en El Machetazo de San Miguelito.
Este señor, oriundo de Chiriquí, asegura que tiene 15 años trabajando con legumbres, pero, debido a la falta de empleo, hace ocho años decidió montar su puesto de venta de productos como: tomate, ají, culantro, ajo, brócoli, cebolla, lechuga y frutas. "Lo que se pueda vender barato pa' la gente", comentó.
Los ajíes son los más solicitados, pues "el paquete que en el supermercado le puede costar hasta 97 centavos, yo lo vendo a 25".
PRECIOS
Como lo dice su "pregón", todos los productos, que son traídos del Mercado de Abastos, valen 25 centavos, precio que ha sido bien aceptado por "la calidad de los productos y lo económico que salen".
Con el dinero que gana en el puesto, que es alquilado al Municipio, paga cinco dólares mensuales de impuesto.
Víctor o "El Vaquero", como le dicen sus amigos y compañeros, mantiene a sus cuatro hijos, a pesar de las altas y bajas. Afirma que "este negocio siempre da para algo y es bastante rentable".
Recuerda que "siempre hay gente que quiere tirársela de graciosa, pero no he tenido casi problemas con los clientes". "Aunque, como soy un tanto bromista para atraer al cliente, hay veces que algunas personas se han molestado", destacó.
HORARIO
Al preguntarle sobre su horario, dijo que "Dios primero, estoy aquí todos los días desde las 8: 30 a.m. hasta las 7:00 p.m.".
LE VA BIEN
Víctor asegura que la venta de legumbres es un negocio rentable.
|