Después que los residentes de El Coco de Penonomé denunciaran que el vertedero provisional, ubicado en este sector, podría afectar la salud de la población, los funcionarios de Control de Vectores en Coclé procedieron a su fumigación.
Frente a esta situación, los moradores dieron a las autoridades un mes de plazo para que eliminen el vertedero del área, de lo contrario, lo cerrarán como en ocasiones anteriores.
Francisco Navarro, director Regional de Salud de Coclé, decidió verificar el estado en el que se encuentra el vertedero de El Coco, en donde se realizaron los trabajos de fumigación.
Mencionó que estas acciones son parte de los compromisos que se adquirieron en reuniones con la comunidad, para evitar los riesgos a la salud.
También se mantiene la vigilancia por el manejo de los desechos, por lo que las autoridades Municipales deben mantener enterrada la basura, para evitar la exposición de la misma y alejar en lo posible a los vectores.
Según Navarro, para mantener controlado el vertedero provisional de El Coco estas fumigaciones se llevarán a cabo una vez a la semana.