El Colegio Abel Bravo de Colón fue fundado el 26 de junio de 1942. (Foto: DELFIA CORTEZ / EPASA)
Delfia Cortez
| Colón, DIAaDIA
Las clases en Colegio Abel Bravo de Colón se reanudarán el lunes, luego de que permanecieron paralizadas por espacio de más de 30 días, informaron padres de familia, docentes y administrativos del plantel.
Las acciones de lucha de "los abelistas" se deben a que parte de las losas de algunos pabellones empezaron a desplomarse por las lluvias que cayeron en el sector. Al parecer, las infraestructuras con 67 años de vida se han resentido con el paso de los años.
Romualdo Góndola, docente y dirigente, informó que recibieron las evaluaciones de los técnicos del Departamento de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (MEDUCA), que son los que pueden certificar cuáles son los pabellones y salones que se pueden utilizar.
"LUCY" TIENE LA ULTIMA PALABRA
Góndola dijo que enviaron a la ministra de Educación, Lucinda Molinar, la propuesta aprobada por los componentes de la familia abelista y será ella la que defina, con su firma, si está de acuerdo en seguir las clases con normalidad. Entre las propuestas están que los docentes sean los que roten, la disminución de horas de clases de 42 a 35 minutos, que se finalice el año escolar con tres bimestres, pero que acaben como lo estipula el decreto del calendario escolar el 30 de diciembre. Además, que los padres firmen un compromiso en el que se hagan responsables de cualquier daño que sufran sus hijos en mobiliarios o material didáctico.