[
Imprimir]


Solos con su dolor
Autoridades de Salud reiteran no olvidar el lavado de manos. (Foto: ELENA VALDEZ / EPASA)

Elena Valdez y Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

La impotencia, el dolor y la incertidumbre eran evidentes en la familia y amigos del niño Alex Pascual Morán Pérez, a quien ayer le dieron el ultimo adiós sin entender por qué murió por la gripe A (H1N1).

Sólo unas 25 personas acompañaron a esta familia durante el sepelio en Calle Larga de Antón y aunque los padres no ofrecieron declaraciones, antes de darle la última bendición, aseguraron que su hijo se enfermó en el Hospital del Niño y no en su casa, como quieren dar a conocer.

Las escenas de dolor de la pareja eran conmovedoras y, pese a ser la primera víctima de la gripe A (H1N1), ninguna autoridad de Salud los acompañó, solo la trabajadora social de la Alcaldía de Antón, que les llevó algunas donaciones. Mientras tanto, el director médico del Hospital Del Niño (HDN), Alberto Bissot, admitió que el pequeño pudo contagiarse en cualquier lugar. Reveló que revisan el expediente de otro niño que, se presume, tenía un cuadro respiratorio y que viajó en la misma ambulancia que el bebé de nueve meses que falleció.

Bissot precisó que hay 14 niños en la Unidad de Terapia Intensiva y que sólo cuatro presentaron cuadros respiratorios. A todos se les hizo la prueba y salió negativa.

NEUMONIA

En junio pasado se reportaron 42 egresos de niños por neumonía y del 1 al 12 de julio se han registrado 11.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados