Dará la batalla. El púgil panameño Carlos "Shangái" Melo dijo estar listo para vencer mañana a su rival de turno, el mexicano Oscar Ibarra ante quien disputará el título interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El pesaje oficial de la cartilla que se realizará en México y que se denomina "Campeche de Campeonato", se efectuará esta tarde.
Melo llegó puntual el miércoles para realizar un entrenamiento público en la explanada de la plaza "La República", en el centro de la capital campechana.
El panameño mostró mucha rapidez de manos y aunque no se empleó a fondo, descargó con mucha fuerza sus puños en las manoplas.
"He enfrentado a rivales mucho más duros como Edgar Sosa", afirmó el canalero. "No conozco mucho de Oscar Ibarra, sólo que ejecuta muy bien el gancho al hígado, pero no me asusta, vengo dispuesto a todo para llevarme el cinturón".
A su llegada a México, el púgil panameño dejó entrever la posibilidad de que el legendario Roberto "Mano de Piedra" Durán viaje a Campeche para apoyarlo.
Ayer ambos peleadores se vieron las caras en el restaurante "Las Mixas" (Malecón turístico), donde se llevó a cabo la última rueda de prensa.
Mientras tanto, "Cebiche" Ibarra dijo que no subestimará a su oponente y confió en salir victorioso, para estar en la lista de campeones mundiales mexicanos.
El panameño "Shangái" Melo, a su vez, consideró como una oportunidad de "gloria" que se le presenta para buscar la recién creada corona plata del CMB, por lo que dará una pelea dura para alzarse con el triunfo.
Esta es la tercera ocasión que se le presenta a Melo para disputar un pleito titular; en las dos anteriores se ha llevado la derrota.