¡Wow!, así reaccioné cuando sintonicé la final del Passa Passa Contest y vi el Gimnasio Roberto Durán completamente lleno. Aclaro, para que no se confundan con lo que ya escribí, yo no creo en ese show ni me gusta para nada ese baile que considero realmente espantoso.
Creo que toda la temporada de ese programa tuvo una producción de miseria, que en pantalla daba lástima, que la Dirección de Producción de Medcom no apostó a ellos, los dejó solos, no tuvo la visión y no los apoyó en nada; pero sería no solo injusto, sino poco balanceado no admitir que la clausura de este concurso se devoró la final de Muévelo con toda y su buena producción.
Si en TVN no están preocupados por el bajón en audiencia y opinión pública que les causó a Muévelo el Passa Passa Contest, es porque son muy poco autocríticos y poco humildes al olvidar que no hay nada más peligroso cuando se hace televisión que subestimar a la competencia, por pequeña que sea o parezca.
El Passa Passa Contest fue un show que se notaba se lo sacó de la manga el señor Williams. Se notaba que al Director de Producción de Medcom le entró por un oído y le salió por el otro su propuesta y que este señor se la rifó y le demostró a su propia empresa que su proyecto podría tener éxito. Quizá a mi no me guste, pero de que el show caló y su final arrastró gente, no hay duda...a pesar de su nula producción.
Aquí lo lamentable es que quien dirige producción en Medcom desconoce los bailes y gustos de moda en Panamá y no haya tenido la visión y sí haya permitido que un show saliera al aire con tantas deficiencias de producción y sin el apoyo que sí se le da a otras producciones peores que esta.
Es lamentable que no hayan sabido aprovechar, para efectos de audiencia e imagen, el evidente bajón que causaron a su competencia que tuvo que recurrir a utilizar el mismo género de baile en una de sus galas, pero lo más sospechoso, a mi parecer, es que ninguna de las dos pantallas, RPC y TVN hayan competido realmente de tú a tú porque mientras Muévelo cada semana demostraba una mejor producción visual, la del Passa Passa Contest daba ganas de llorar.
Ninguno de los dos shows tenían un conductor bueno, que aportara; tampoco un cuerpo de jurados que ofreciera críticas en las que no solo los chicos, sino la audiencia, aprendiera algo más que el espantoso y hasta ridículo grito de la coreógrafa Moyra Brunnette.
Yo veo las cosas así. Muévelo: un show con una muy buena producción, pero que se quedó corto porque todas las semanas era lo mismo, inclusive los pasos eran repetitivos a pesar de que el género musical fuera diferente. Las mismas críticas de los jurados, casi la misma dinámica, las mismas emociones y el mismo mal conductor.
Passa Passa Contest: un show con una pésima y muy pobre producción que fue creciendo semana a semana a pesar de que era el mismo género. Las mismas críticas huecas de tres seudo-sabios de la música y del baile, cero emociones, cero aportes y unos conductores fríos, aburridos que no invitaban ni a aprenderse el paso del muévete cruel. Aquí de que alguien dejó de 'moverlo' y perdió en la final, eso ni lo dude. Perder ante algo que no es competitivo, es lamentable... ¿Cómo los vio usted?