Panamericano de Atletismo

Mateo Eward se quedó corto ante los estadounidenses


Laureano Barría - DIAaDIA

Atletismo. El dominio estadounidense se hizo presente ayer en los 100 m planos del Panamericano de Atletismo que se lleva a cabo en Florida, Estados Unidos.

El velocista panameño Mateo Edward se quedó en la ronda preliminar, al no hacer el tiempo suficiente en el ‘heat’.

Keenan Brock con 10.17 segundos fue el más rápido de la jornada, muy por encima de las aspiraciones que tenía el velocista panameño, Mateo Edward, quien con un tiempo de 10.62 segundos, quedó rezagado en el último lugar del segundo ‘hit’ durante la ronda preliminar.

Edward, quien fue el único panameño en esta competencia, viajó acompañado de su entrenador Cecilio Woodruff, que desde un principio dijo que la mejor marca de su pupilo era 10.54 segundos, pero las cosas no salieron bien y marcó 10.62 segundos.

Este medio intentó contactar con Edward, pero no se pudo. Sin embargo, en su cuenta de Facebook, el panameño mostró su tristeza al comentar “no salió como yo lo planeaba, pero habrá otras carreras en donde saldré victorioso con la ayuda de Dios”, dijo el atleta.

El próximo compromiso del criollo será en el Suramericano de Atletismo que se tiene previsto para el mes de septiembre en Colombia.

Mateo, hermano del segundo hombre más veloz del mundo, Alonso Edward, sigue practicando y haciendo su esfuerzo para poder igualar o sobrepasar las expectativas que ha tenido su hermano.

Según un comunicado, el velocista estará llegando en horas de la noche del lunes 25 de julio al aeropuerto de Tocumen.

suscripciones
 
suscripciones