Es cierto que hoy tal vez es el primer día de vacaciones de su hijo y que usted, como todo un buen padre, va a correr a llevarlo a disfrutar de ellas a los mejores lugares y a los que más acceso tenga su bolsillo. Muchas veces los lugares preferidos para divertirse son la playa, piscinas o algún evento al aire libre. Por eso, le daremos ciertos consejos para que lo proteja de la lluvia y el sol.
RECOMENDACIONES
Si usted llegara a ir a la playa, piscina u otro lugar al aire libre, no espere llegar a ese sitio para colocarle un protector solar a su hijo, en caso de que salga el sol. Sea precavido antes de salir de casa. Si por el contrario las lluvias persisten, no lo rocíe tanto, las enfermedades como bronquitis, pulmonía y muchas más están afectando demasiado a los pequeños. Llévelos otro día. Nuca olvide que el agua o la arena reflejan los rayos solares y, por lo tanto, aumentan los efectos negativos sobre la piel. Si va a pasear a la montaña, el riesgo de quemarse en estos lugares aumenta con la altura, al existir menos atmósfera para absorber los rayos solares, aunque hay veces que varía si los días son muy fríos. Cubra a su hijo con protector solar, gorras, capotes y paraguas, aunque sea tedioso. Trate de hidratarle la piel antes y después de la exposición al sol.
PARA PREVENIR EXCESO DE CALOR
Moje al niño si le nota la piel seca o enrojecida. Permanecer en lugares abiertos y bien ventilados. Mantenga a los niños con ropa ligera.
¿Y LA LLUVIA?
Si usted ve que va a salir algún a campamento o playa y la lluvia se acrecienta, es mejor que desista de la idea, pues las tormentas pueden poner en peligro su vida y la de su niño.
|