Tras una nueva meta
Oriela Mayers de Moreno

Rubén Polanco | DIAaDIA

Ha tenido mucho éxito. Oriela Mayers de Moreno, de 42 años, es una comerciante "curtida", pues sus 8 años dedicados a la venta de artesanías, plantas, legumbres y golosinas, le han servido para avanzar profesionalmente y, por otro lado, educar a sus cuatro hijos.

Cuenta que realizaba trabajos eventuales de modistería, hasta que, junto a su esposo Celis Moreno, recibió una capacitación en plantas por parte del MIDA, y luego el IMA los capacitó en mercadeo.

A partir de allí, por tres años y medio laboró en ferias libres en distintos puntos del país. Eso fue algo difícil para ella, pues debía quedarse en esos sitios por tres y cuatro días con sus hijos. Una vez terminadas las ferias, debía llevar a sus hijos al hospital, pues se enfermaban por los constantes viajes.

Tomando en cuenta su experiencia, solicitó un terreno a la Junta Comunal y obtuvo el permiso del Municipio para instalar su puesto en la vía principal de Nuevo Arraiján, frente al Cuartel de Bomberos.

Con este negocio ha podido graduar a sus dos hijos mayores, que ahora asisten a la universidad en el día, y en las tardes atienden el local; mientras Oriela acude a sus estudios superiores de Biología. Trabaja todos los días de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

En su casa, ubicada en Cerro Tigre, ha instalado el Vivero "Eben Ezer", donde su esposo cultiva las plantas. Actualmente las ventas de legumbres están un poco bajas.

Lo que les mantiene el negocio es la venta de artesanías y plantas, pues es lo que más prefieren sus clientes. Cuando compran plantas al por mayor les da precios especiales. Pero no sólo las vende, sino también les da consejos para mantenerlas y cuidarlas.

Oriela manifestó que su trabajo es como una terapia para ella, pues se relaja cuidando las plantas; además de que es bonito convivir con la naturaleza, porque la llena de satisfacción.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados