¡A jugar sin Cárdenas!
Los nacionales comenzarán a luchar por la presea dorada a las 2: 00 p.m., en el Coliseo de la Base Naval en Cartagena. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

El equipo y, por ende, el país será el más perjudicado.

Con la ausencia de su centro Erick Cárdenas, la Selección de Baloncesto de Panamá viajó a las 12: 00 p.m. de ayer rumbo a Cartagena, Colombia, donde hoy debutará frente a República Dominicana en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El canastero nacional fue esperado por el resto de la delegación, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, media hora después de haber cerrado el vuelo, pero el personal de la aerolínea informó que no podían aguardar más tiempo.

El coordinador de selecciones, Eduardo Ottenwalder, evidentemente molesto, dijo que la "irresponsabilidad de Cárdenas afecta y es una baja sensible para el equipo, porque en lugar de ir 12 atletas sólo van 11".

"Es una situación muy lamentable, porque en la tarde y la noche conversé vía telefónica con Cárdenas y él me confirmó que estaba listo para el viaje", expresó.

Ottenwalder aseguró que lo llamaron a todos los teléfonos a los cuales podían contactarlo, pero no hubo forma de localizarlo, ya que su celular estaba apagado y en su casa no contestaban el teléfono.

Según el vocero, Cárdenas había solicitado una remuneración económica por participar en la justa, pero él le aclaró que sólo podían entregarle el viático que ofrece el Estado conjuntamente con el COP, y son 400 dólares para todos los atletas por igual, ya que es un torneo muy diferente a los que organiza FIBA, en los cuales se permite publicidad y, por ende, hay ingresos.

Ottenwalder consideró prematuro hablar de sanciones, pero dijo que le corresponderá a la Junta Directiva de la Federación Panameña de Baloncesto tomar cartas en el asunto, pues se trata de un torneo internacional.

ESFUERZO

DIAaDIA trató de conversar con el canastero, pero no fue posible localizarlo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados