Ay... ¿qué me pongo? ¿Será el vestido adecuado? Son típicas preguntas que las mujeres se hacen, frecuentemente, cuando son invitadas a un coctel, una cena o una gala. Si no se cuenta con el conocimiento o guía necesaria, este problema puede agravarse. Según Roberto Gil, experto en styling, todo dependerá de la ocasión, de la silueta de la persona y de la moda.
De acuerdo con este experto en modas, a pesar de que existen patrones a seguir para diversas ocasiones, con un poco de creatividad y buen gusto se pueden combinar entre sí. A continuación, algunos consejos que le serán de gran ayuda:
PARA UN COCTEL
Lo mejor es un vestido corto, es decir, hasta la rodilla. Para lucir más elegante, puede buscar uno que tenga algún detalle extra. Existen modelos muy apropiados con tirantes y espalda descubierta, elija el que esté de moda y con el que se sienta más cómoda. No olvide el uso de algún accesorio, éste debe ser discreto. Los tonos a utilizar y que favorecen, son los claros.
NOCHE DE GALA
Lo mejor son los vestidos largos. Fíjese en la tela. Dependiendo de la ocasión, utilice algún collar de perlas o brillantes, puede ser más llamativo que el de coctel. Los zapatos serán de tacón alto y el bolso pequeño, pero con un toque elegante, es decir, de acuerdo con el modelo del vestido. Pueden llevar pedrería o tal vez pueden ser brillantes. El color favorito de la noche y la elegancia, es el negro.
COMIDA DE TRABAJO
Para este evento, puede optar por algún traje de conjunto, ya sea en pantalón o falda. Procure que los colores a utilizar vayan de acuerdo con la temporada y evite el color negro. Los zapatos serán de tacón medio y el bolso puede ser un poco más grande. No olvide que todo lleve una perfecta sincronía. En el peinado y el maquillaje, opte por un look natural. Por último, evite el uso de accesorios brillantes.
|