¡Ja, ja, ja! ¿Qué está pasando en Panamá que ya no pegamos ni en las 20? ¿Será que tienen que escoger 40? ¿Será que la Miss Panamá debe buscarse en el ámbito nacional, a través de un casting que no se limite a una agencia y que todas las panameñas tengan oportunidad? Bueno, creo que eso hay que discutirlo, porque hasta las astrólogas se equivocan, tratando de adivinar el futuro; como fue Samantha, quien dijo que Alessandra Mezquita quedaría entre las 10 y nos quedamos esperando.
Pero hablemos del concurso Miss Universo 2006. El primer dato que no se puede obviar, además de que Panamá no quedó, es que otra vez la venezolana no figuró, como sucedió en el 2004. ¡Definitivamente, ya no son la fábrica de misses!
Qué les puedo decir de este evento, estuvo "so, so". Se podría decir que fue normalito, pasando inadvertido, no sé si porque fue en Los Ángeles y los famosos eran más importantes o qué.
Como casi todos los años, las finalistas en su mayoría fueron todas del continente americano. Fíjense que entre las 20 quedaron, por ejemplo: Puerto Rico, México, Colombia, Paraguay, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil. ¡Uff, casi la mitad!
Ni hablar de las 10, predominó Canadá, Bolivia, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia y Paraguay. ¡Mejor aún! ¿Y las cinco? Alégrense: Puerto Rico, Paraguay y Estados Unidos, compitiendo contra la espectacular Miss de Japón y la favorita de Suiza.
No hay más espacio, así que voy al grano. El cuarto lugar fue para Estados Unidos; el tercero para Paraguay; el segundo para Suiza; el primer lugar para Japón y la ganadora fue nada más y nada menos que a la que llamaban "Michael Jackson latina", por su rostro parecido a los Jackson: Miss Puerto Rico, Suleika Rivera, de 18 años, quien le da a su país la quinta corona.
¡Ay Venezuela, ya no eres la potencia en belleza!
¿Y nosotros? ¡A buscar una chica linda! No tapemos el sol con un dedo.
|